La FNYH planta más de 4.000 árboles en la montaña Cantábrico-Burgalesa

La Fundación Naturaleza y Hombre ha concluido el proyecto 'Miera, conservación de la Montaña Cantábrico-Burgalesa' que ha incluido la plantación de más 4.000 árboles autóctonos, como los serbales, abedules y hayas.

Además, con motivo de esta iniciativa, se ha fomentado el uso de razas ganaderas autóctonas -caballos como el hispano-bretón- que ayudan a conservar esas especies, y además contribuyen a la lucha contra los incendios forestales.

Y con la ayuda de voluntarios, se han recogido 300 kilos de basura de los bosques del lugar, informa la FNYH en un comunicado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El proyecto se ha desarrollado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y viene a dar continuidad y ampliar los logros del programa previo LIFE+ Conservación de la Biodiversidad en el río Miera, desarrollado con fondos de la Unión Europea.

Los nuevos árboles se suman a los 60.000 plantados durante los cuatro años del LIFE Miera. Y los caballos se suman a los losinos, los pottokas y las ovejas carranzanas, 'grandes aliados' contra los incendios forestales dentro de esta figura de gestión silvopastoral de los acuerdos de custodia del territorio.