miércoles 22/9/21

La FNYH planta más de 4.000 árboles en la montaña Cantábrico-Burgalesa

La Fundación Naturaleza y Hombre ha concluido el proyecto 'Miera, conservación de la Montaña Cantábrico-Burgalesa' que ha incluido la plantación de más 4.000 árboles autóctonos, como los serbales, abedules y hayas.

Además, con motivo de esta iniciativa, se ha fomentado el uso de razas ganaderas autóctonas -caballos como el hispano-bretón- que ayudan a conservar esas especies, y además contribuyen a la lucha contra los incendios forestales.

Y con la ayuda de voluntarios, se han recogido 300 kilos de basura de los bosques del lugar, informa la FNYH en un comunicado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El proyecto se ha desarrollado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y viene a dar continuidad y ampliar los logros del programa previo LIFE+ Conservación de la Biodiversidad en el río Miera, desarrollado con fondos de la Unión Europea.

Los nuevos árboles se suman a los 60.000 plantados durante los cuatro años del LIFE Miera. Y los caballos se suman a los losinos, los pottokas y las ovejas carranzanas, 'grandes aliados' contra los incendios forestales dentro de esta figura de gestión silvopastoral de los acuerdos de custodia del territorio.

La FNYH planta más de 4.000 árboles en la montaña Cantábrico-Burgalesa
Comentarios