viernes. 27.01.2023

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria (ATRC) estrenará este jueves, a partir de las 18.30 horas, en Fitur el vídeo promocional 'Liébana, vive tu experiencia'.

Se trata de la segunda iniciativa del proyecto 'Cantabria, destino de experiencias', cuyo objetivo es poner en valor los recursos turísticos de cada una de las comarcas de la región y mostrar los establecimientos de turismo rural miembros de la asociación.

El hilo argumental de esta nueva producción audiovisual de la ATRC es la historia de un viajero británico que regresa a Liébana décadas después de su primer viaje, cuando recorrió la comarca con su mochila para conocer su paisajes, gastronomía, tradiciones e historia; una experiencia que ahora quiere mostrar a su familia con motivo de su cumpleaños.

Las escenas han sido grabadas en varias localizaciones de Potes y Liébana, captando la belleza de los paisajes de esta característica comarca de Cantabria. En ellas se muestran muchos de sus atractivos naturales y turísticos, como los Picos de Europa y su Centro de Interpretación, la Braña de los Tejos, el Camino Lebaniego, el teleférico de Fuente Dé, el mirador de Santa Catalina o la Torre del Infantado y las calles llenas de tipismo de la capital lebaniega.

También se muestran los edificios religiosos singulares como el Monasterio de Santo Toribio, la Iglesia de Santa María de Lebeña o la Ermita de Santa Catalina entre otros; actividades y fiestas tradicionales como la vendimia y el Carnaval de Piasca; y ejemplos del patrimonio etnográfico. La visita a una bodega productora de orujo y la degustación de la gastronomía típica forman parte también del recorrido que se propone al viajero.

Además se muestran los alojamientos que pertenecen a la Asociación de Turismo Rural, ubicados en varias localidades de los municipios de Camaleño, Vega de Liébana, Cabezón de Liébana, Pesaguero y Cillorigo de Liébana.

Los protagonistas de la historia que sirve de hilo conductor han sido interpretados por actores británicos residentes en Cantabria y en la producción han colaborado el Grupo de Acción Local de Liébana y la marca Liébana Conecta Sensaciones.

Turismo Rural de Cantabria estrena un vídeo promocional de Liébana
Comentarios