lunes 27.01.2020

Fitur contará con un 3,3% más de superficie y más de 11.000 empresas participantes

Fitur contará con un 3,3% más de superficie y más de 11.000 empresas participantes

La feria turística Fitur 2020, a la que acudirá Cantabria, incrementará este año un 3,8% el número de expositores directos hasta alcanzar los 918 con la participación de más de 11.040 empresas procedentes de 165 países y regiones, en una superficie ocupada que rondará los 69.697,5 metros cuadrados (un 3,3% más) distribuida en diez pabellones.

El certamen, que será inaugurado este año por la Reina Letizia, celebrará su 40 edición entre los días 22 y 26 de enero con la expectativa de superar los 142.000 profesionales registrados en anteriores ediciones y generar un impacto económico en la ciudad de Madrid de alrededor de 320 millones de euros.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, explicó que el certamen madrileño tendrá más presencia internacional, ya que esta alcanzará el 56% de la participación total de la feria, mientras que la participación nacional será del 44%.

En esta feria, el número de países y regiones presentes será el mismo que en 2019, aunque en esta edición no participarán en la feria Níger, El Salvador, Papúa Nueva Guinea y Ras al-Khaimah, puestos que pasan a ser ocupados por Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan.

González Soler ha señalado que Fitur es "una feria viva y dinámica, que renueva edición tras edición su compromiso" de ser escaparate de las ofertas turísticas a nivel mundial.

MÁS ESPACIO

El presidente del Comité Organizador de Fitur, Luis Gallego, ha puesto en valor durante la presentación de esta edición el crecimiento del espacio ocupado por la región de Asia-Pacífico (+21,5%), África (+19,5%), Europa (+5,3%) y América (+3,3%). En concreto, este año la feria ha incorporado el pabellón 1, donde estará ubicada la oferta de África, por lo que el 6 pasará a estar ocupado únicamente por Asia-Pacífico.

El resto de áreas conservan su habitual articulación, ya que Oriente Próximo estará en el pabellón 2; América en el pabellón 3; Europa en el pabellón 3; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

Gallego también ha hecho hincapié en que "dentro de una semana Madrid se convertirá en el centro neurálgico de la industria del turismo" y que los diferentes destinos y empresas mostrarán la pujanza del turismo en el desarrollo económico a nivel global.

La edición Fitur 2020 tendrá como país socio a la República de Corea del Sur y contará con espacios B2B, como Fitur Match y Fitur Mice; el Observatorio FiturNext; la nueva sección especializada Fitur Talent, dedicada al talento y la capacitación profesional de las personas en las organizaciones de la industria turística, y otras secciones como Fiturtechy, Fitur Know How & Export, Fitur Gay, Fitur Health, Fitur Screen y Fitur Festivals.

Al acto de presentación de Fitur también han acudido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas; la directora de Fitur, María Valcarce, y el embajador de la República de Corea en España, Hong-Jo Chung.

Oliver ha felicitado a la organización de Fitur por adaptarse a todos los escenarios turísticos y ha resaltado "que es una de las ferias más importantes del mundo" sobre turismo y que sirva de escaparate de Madrid y de España.

Además, la secretaria de Estado de Turismo ha destacado la labor del Gobierno de España dentro de Fitur a través de Segittur y Paradores y que se realizarán diversas acciones de promoción, firmas de convenios y acuerdos de colaboración.

REPÚBLICA DE COREA, PAÍS SOCIO

República de Corea, con 17,5 millones de visitantes internacionales al año, es el país SocioFitur de esta edición, un destino para el que 2020 tiene "especial relevancia" al cumplirse 70 años del inicio de las relaciones diplomáticas con España.

Unas 25 organizaciones, incluido el Gobierno coreano, los principales gobiernos locales, agencias de viajes y aerolíneas estarán presentes en su pabellón, en un esfeurzo por promover el turismo coreano con al temática "convergencia de la tradición y la modernidad".

El embajador coreano en España, Hong-Jo Chung, ha puesto en relieve que se trata de un destino "que ha llamado la atención por todo el mundo como destino turístico de moda" gracias a su patrimonio histórico.El pabellón de este país será "el más grande de Fitur 2020", con unos 320 metro cuadrados de extensión, con diversas actividades, un escenario para actuaciones, donde se podrá disfrutar de K-pop, y salas para reuniones, entre otros.

Fitur contará con un 3,3% más de superficie y más de 11.000 empresas participantes
Comentarios