La Fiscalía pide cinco años de prisión para un acusado de abusar de la hija de un amigo

La Fiscalía pide cinco años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de un amigo en noviembre de 2020, cuando ésta tenía 13 años.

Según el escrito del fiscal, el procesado estaba en el domicilio de su amigo cuando en la madrugada, "con ánimo libidinoso" y mientras la menor dormía, "se tumbó a su lado y le metió la mano por el interior del pantalón del pijama a la altura de la zona vaginal, con intención de meterla dentro de las bragas de la niña".

En ese momento ésta "se giró a un lado", por lo que el acusado "sacó la mano y le preguntó si podía abrazarla un rato, hecho que no tuvo lugar porque ella se levantó de la cama y se metió en el baño".

El ministerio público considera estos hechos, por los que será juzgado este viernes 31 de marzo, a las 10 horas, en la Audiencia Provincial de Cantabria, un delito de abuso sexual a menor con la concurrencia de la circunstancia agravante de la responsabilidad penal de abuso de confianza.

Por ello solicita una pena de cinco años de cárcel, prohibición de comunicar o acercarse a la menor durante seis años y libertad vigilada tras la puesta en libertad de cinco años.