La Fiscalía pide 6 años para un monitor de ludoteca acusado de abusar de una menor

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará mañana lunes a un hombre acusado de aprovechar su condición de monitor en una ludoteca para abusar de una menor, por lo que la Fiscalía pide una condena de seis años de prisión.

Según el escrito del Ministerio fiscal, en el periodo comprendido entre junio y noviembre de 2018, cuando la menor se dirigía al baño el acusado la acompañaba y "le enseñaba el pene con ánimo libidinoso, diciéndole que 'se lo chupara', a lo que la menor no accedió".

En otras ocasiones, añade la Fiscalía, "se tocaba el pene delante de ella y le tocaba la zona genital a la menor por encima de la ropa".

Aunque ésta "no ha padecido secuelas psicológicas" a raíz de lo sucedido, "la conducta perpetrada ha generado un daño moral en la niña por el hecho de haberse visto sometida a tocamientos".

Por eso, el fiscal considera al acusado autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años merecedor de una condena de seis años de prisión, libertad vigilada durante diez años tras la finalización de la medida privativa de libertad, y prohibición de acercarse o comunicar con la niña durante un periodo de 12 años.

Además, solicita que se le imponga la pena de inhabilitación para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve el contacto regular y directo con menores durante un periodo de 10 años. En concepto de responsabilidad civil, reclama que indemnice a la menor en 3.000 euros por los daños morales que le ha causado.

El juicio será este lunes a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.