El fiscal pide dos años a un hombre por tocamientos a su sobrina menor

Desde que la pequeña tenía cinco años y hasta los ocho, cuando acudía al domicilio de su abuela donde también vivía el acusado

La Fiscalía ha solicitado dos años de prisión a un hombre por un delito continuado de abusos sexuales a menores, ya que está acusado de realizar tocamientos a su sobrina, desde que tenía cinco años y hasta los ocho, cuando la pequeña acudía al domicilio de su abuela, donde también vivía el procesado.

El juicio se celebrará este lunes, a las 11.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

Según el ministerio público, cuando la menor tenía cinco años se lo dijo a su madre, ésta se lo comunicó al padre, pero él no dio crédito a los hechos.

Más adelante, cuando tenía siete años, se ofreció a un primo suyo a realizarle un masaje en el pene, señalando que así se lo hacía a su tío; y en otra ocasión le dijo a su madrina que con el tío jugaba a hacerse cosquillas por los pechos y por la zona genital.

El ministerio público califica los hechos como un delito continuado de abusos sexuales a menores, con las circunstancias atenuantes de reparación del daño -ha abonado 3.000 euros- y confesión tardía -ha reconocido los hechos-.

Así, solicita una condena de dos años de prisión, prohibición de comunicación y acercamiento a la menor durante doce años e imposición de una medida de libertad vigilada de otros cinco años.