FESBAL impulsa un sistema tecnológico para facilitar la gestión de productos en 29 Bancos de Alimentos españoles

Miguel Fernández, director del Gabinete Técnico de FESBAL,  y Jaime Hortelano, presidente y CEO del Grupo CMC.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha impulsado el sistema 'Tribal', desarrollado por el Grupo CMC, para optimizar la gestión, la recogida, el almacenamiento y el reparto de alimentos entre los beneficiarios y en el que se encuentran integrados 29 de los 54 Bancos de Alimentos que hay en España.

Esta iniciativa ofrece a los usuarios encargados de la administración de estos espacios, generalmente personas voluntarias, la funcionalidades necesarias para gestionar los productos con los que cuentan, repartido en 2018 entre cerca de dos millones de personas, según ha informado FESBAL.

Durante los tres años que lleva en funcionamiento, Tribal ha registrado un total de 590.000 entradas en almacenes y 150.000 albaranes de salida, soportando el tratamiento de 90 millones de kilos de alimentos.

Así, de cara al futuro, el proyecto pretende incorporar este sistema en otros Bancos de Alimentos interesados, así como el desarrollo de nuevas funcionalidades avanzadas de gestión de las relaciones con beneficiarios y proveedores.

El presidente y CEO del Grupo CMC, Jaime Hortelano, ha mostrado su "satisfacción" por colaborar con una organización "que realiza una labor tan importante" y ha destacado "la potencia" de las nuevas tecnologías para "elevar la eficiencia y construir un futuro mejor".

Para el director del Gabinete Técnico de FESBAL, Miguel Fernández, 'Tribal' es una aplicación "avanzada y de futuro" que facilita la "unificación" de criterios, la integración de los departamentos y la mejora de los procedimientos de trabajo.

Fernández ha matizado que el proyecto ha permitido "crear una comunidad de usuarios" que fomenta el "intercambio de ideas de mejora" y un "sistema extremadamente útil y robusto" que resulta "fundamental".