domingo. 14.08.2022

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, considera un reto "clave y fundamental para el futuro lograr la eficiencia y la sostenibilidad de la administración pública.

Así se ha expresado durante la presentación del libro 'Transformación digital en las medianas y pequeñas entidades locales', coordinado por Jorge Fondevila y coeditado por el Gobierno de Cantabria, en el que han intervenido prestigiosos ponentes, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

Esta obra, según la consejera, viene a "abrir muchas puertas y profundizar en aspectos esenciales de la administración, de ahí que el Gobierno de Cantabria se muestre siempre partícipe a colaborar para que la eficiencia y la sostenibilidad sean una realidad".

Además, el libro contribuye a que los entes locales y medianos que, en el caso de Cantabria, son la mayor parte, dispongan de un "manual sencillo". "Hay cosas que está bien que sigamos teniendo siempre a mano, en papel", en referencia a la practicidad que supone el disponer en cada Ayuntamiento o Consejería un ejemplar para que los trabajadores puedan consultar.

Por su parte, Fondevila ha agradecido el apoyo recibido por la Consejería de Presidencia para dirigir las jornadas que se realizaron en el CEARC con motivo del 35 aniversario y, como consecuencia, implementar la publicación de la obra. Asimismo, ha puesto en valor la "valía y talento" de todos los que han participado en el libro.

El autor ha detallado que la principal finalidad es la "practicidad" a la hora de trabajar en la administración local. "Hay que tratar de dar información detallada y adecuada acorde al día a día" y, por ello, considera que disponer de este libro, principalmente en las entidades locales, será un gran apoyo para los gestores y operadores jurídicos.

El libro abarca temas de actualidad como la agenda 2030, los fondos europeos Next Generation, la administración electrónica o la ciberseguridad pero siempre desde un punto de vista "práctico", ha precisado Fondevila.

El acto ha tenido lugar sede del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), en La Concha de Villaescusa, y también han estado presentes el director del Centro, Pedro García Carmona; la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Rosa Valdés, y el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, entre otros. También han asistido representantes de la Federación de Municipios de Cantabria y del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros (COSITAL).

Fernández ve un reto "clave" lograr la eficiencia y la sostenibilidad en la...
Comentarios