viernes 10.07.2020

La FEMP pide a Bruselas que adapte el nuevo presupuesto europeo a la reconstrucción de los ayuntamientos

.
La FEMP pide a Bruselas que adapte el nuevo presupuesto europeo a la reconstrucción de los ayuntamientos

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha exigido a la Unión Europea que reoriente y adapte los nuevos Fondos e Iniciativas del periodo 2021-2017 para la reconstrucción de los ayuntamientos afectados por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha trasladado en una carta al jefe de la delegación española en el Comité de las Regiones, Guillermo Fernández Vara, al que ha mostrado su apoyo por desarrollar una plataforma de intercambio para fomentar el apoyo mutuo en el seno de dicho comité.

"El Comité Europeo de las Regiones juega un papel imprescindible para poner de manifiesto la necesidad de empoderar a los entes locales y regionales, de manera que podamos tener a nuestro alcance las herramientas y la capacidad de adaptación necesaria para las exigencias a las que debemos hacer frente", subraya la carta.

Además de la misiva, Caballero ha enviado a Fernández Vara las medidas que plantea la FEMP de cara a la crisis del coronavirus, entre las que insiste en que se deje a los ayuntamientos gastar el superávit para tomar iniciativas contra las consecuencias de la pandemia.

Por último, la FEMP apela a la "unidad de acción" de la Unión Europea que permita poner en marcha medidas para paliar esta situación: "Sólo desde la unidad y la lealtad institucional podremos hacerle frente a esta pandemia".

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La FEMP pide a Bruselas que adapte el nuevo presupuesto europeo a la reconstrucción de...
Comentarios