jueves. 01.12.2022

El coordinador autonómico de Cs Cantabria y portavoz de la formación naranja en el Parlamento regional, Félix Álvarez, ha sido distinguido como 'Embajador de la EPOC' por parte de la Asociación Española de Pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (APEPOC).

Con este galardón, que le ha sido entregado este jueves por miembros de la asociación, se reconoce el apoyo y las iniciativas parlamentarias presentadas en torno a esta enfermedad, según ha informado en un comunicado Cs.

Concretamente, Álvarez ha recibido el reconocimiento de manos del coordinador de la APEPOC, Juan Traver, y de la cuidadora María Jesús Rodríguez, en un acto sencillo en el Parlamento de Cantabria.

El portavoz 'naranja' ha considerado "un honor" para él recibir este galardón, aunque ha afirmado que "el mérito" es de APEPOC y de los pacientes que luchan cada día por superar esta enfermedad.

"Nosotros tan solo hemos recogido las necesidades que nos han trasladado y hemos apoyado cuantas iniciativas se han presentado en esta Cámara relativas a la EPOC, sin importarnos quien fuera el defensor de la propuesta", ha manifestado Álvarez.

Ha recordado que Cs ha intentado aportar propuestas propias en este ámbito, como la iniciativa con la que el pasado mayo instó al Gobierno de Cantabria a ayudar a las personas electrodependientes "ante la subida desproporcionada" de la luz.

También ha recordado que Cs también ha colaborado con esta asociación en el ámbito nacional y ha señalado que el diputado Guillermo Díaz se reunió con APEPOC en Cataluña y, posteriormente, en marzo de 2021 consiguió en el Congreso de los Diputados que se suspendiera el visado de la triple terapia de la EPOC para facilitar el acceso a los medicamentos para tratar esta enfermedad, con el fin de que los pacientes afectados por esta patología tuvieran un acceso más ágil a los tratamientos.

"La verdad es que me siento ruborizado ante este galardón", ha dicho Álvarez, quien ha recordado que este premio lo han entregado al Congreso de los Diputados; a la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra, del Parlamento de Castilla-La Mancha o a profesionales del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Vall d'Hebron, entre otros.

Para el líder de Cs Cantabria este reconocimiento, "en realidad, debería ser para los miembros de APEPOC porque se dedican a mejorar la vida de los pacientes, porque defienden los derechos de los afectados y ayudan a las familias que se encuentran solas ante la aparición de esta patología".

Félix Álvarez (Cs), distinguido como 'Embajador de la EPOC'
Comentarios