lunes 29/11/21

Félix Álvarez afirma que los pactos de Gobierno de Cs en Cantabria gozan de "buena salud"

No ve razones para una posible moción de censura en Astillero y analizará el miércoles con Ceruti y Pérez Manso el pacto en Santander
El coordinador de Cs Cantabria, Félix Álvarez, con concejales de su formación en algunos municipios donde el partido gobierna.

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha opinado que los pactos de Gobierno que su partido mantiene con otras formaciones en distintos ayuntamientos de la comunidad son "realmente buenos" y gozan "de buena salud".

"Desde Cs hemos demostrado que somos responsables y que, siempre que las circunstancias sean normales, cumplimos con lo pactado", ha afirmado este miércoles Álvarez al cierre de la reunión que el líder 'naranja' ha mantenido con concejales de su partido en algunos municipios en los que la formación está gobernando.

Álvarez ha defendido que, a nivel municipal, la formación naranja ha traído "transparencia y regeneración", ha puesto "el foco en los vecinos" y ha propiciado que "sucedan cosas que antes no sucedían".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

A dicha reunión, celebrada en la sede de Cs de Astillero-Guarnizo, han acudido el alcalde de este municipio, Javier Fernández Soberón; así como África Álvarez, edil en San Vicente de la Barquera; Cristina Gómez, de Marina de Cudeyo, y José Mari Liendo, de Castro Urdiales.

En el encuentro, se han analizado las actuaciones que está desarrollando Cs en estos cuatro municipios y cómo están funcionando los pactos de Gobierno que el partido mantiene en tres de ellos (Castro, San Vicente y Marina de Cudeyo) con otras formaciones. El caso de Astillero es distinto ya que en ese municipio, Cs gobierna en minoría.

PACTO PP-CS EN SANTANDER

Quien no ha estado en la reunión ha sido ningún representante de Cs en el Ayuntamiento de Santander, donde cogobierna junto al PP, ya que Álvarez tiene previsto reunirse el próximo miércoles, 17 de marzo, con sus dos ediles, Javier Ceruti y Felipe Pérez Manso, para analizar el pacto de Gobierno en la capital cántabra.

Álvarez ha sido cuestionado acerca de unas declaraciones hechas este miércoles por Ceruti en las que ha hablado de "incumplimientos" del pacto de Gobierno PP-Cs en Santander y, preguntado el sobre la posibilidad de que éste se rompa, como en Murcia, Álvarez no ha querido adelantar acontecimientos aunque sí ha opinado que la situación en Santander con lo que ha ocurrido en Murcia "no tiene nada que ver".

"Nos vamos a reunir el miércoles, vamos a analizar la situación y una vez que la analicemos... No vamos a tomar ni medidas de manera anticipada ni vamos a hacer una acción antes de valorar cómo está ese pacto", ha dicho el líder de Cs Cantabria, que además ha recordado que "quedan dos años y dos meses de legislatura para que se puedan cumplir todos los acuerdos que se firmaron en ese pacto".

POSIBLE MOCIÓN DE CENSURA EN ASTILLERO

También ha sido preguntado por la posibilidad de una moción de censura por parte de la oposición en Astillero contra el equipo de Gobierno de Fernández Soberón.

En este sentido, Álvarez por ahora "no da credibibilidad" a esa moción de censura, que, por ahora, según ha dicho, solo son "rumores", "dimes y diretes".

"Las mociones de censura se presentan no se anuncian ni se pregonan", ha aseverado Álvarez, que cree que, si finalmente se producen, deberán ser sus promotores quienes den las explicaciones oportunas. "Pregúntenle a ellos las razones porque nosotros no vemos ninguna razón en Astillero que haga necesaria o lógica esa moción de censura", ha añadido.

Álvarez ha señalado que, si finalmente se presenta esa moción de censura, Cs tomará sus medidas y acciones.

Cuestionado acerca de si una moción de censura contra Cs en Astillero podrían tener consecuencias en otros pactos de Gobierno en la comunidad en los que participa la formación naranja, Álvarez ha asegurado que "no lo sabe lo que puede ocurrir". "Yo no tengo una bolita de cristal", ha aseverado.

Sí ha advertido que en una moción de censura se sabe "cómo empieza pero no cómo termina" y es como "abrir la caja de Pandora", dentro de la que solo hay "truenos y tormentas". "Cuando estas cosas comienzan, cuando estos melones se abren, uno no sabe cómo van a terminar", ha añadido.

El líder 'naranja' ha afirmado que "el interés" de Cs es "seguir gobernando donde está gobernando y hacerlo con "toda la honestidad y honestidad" con la que, a su juicio, lo están haciendo.

Félix Álvarez afirma que los pactos de Gobierno de Cs en Cantabria gozan de "buena salud"
Comentarios