miércoles. 07.12.2022

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado las gracias a María José Sáenz de Buruaga por el "paso adelante" que ha dado con su reelección como presidenta de la formación en Cantabria en un momento "tremendamente duro" para España, y le ha instado a elegir "a los mejores" para ganar las autonómicas y municipales en la comunidad.

Para Feijóo, la política está "en su peor momento" y es ahora cuando los líderes tienen que "que dar el paso adelante" y pensar en "intentar que España mejore", porque es su "obligación".

Por ello, le ha dado las gracias a Buruaga por "no arrugarse" y dar ese paso en estos momentos, remarcando la "valentía" de mujeres que, como ella, "ponen su vida, su familia y su capacidad profesional al servicio de esta tierra".

"Creo que servir a una tierra que te vio nacer, a una tierra tan hermosa como ésta, es algo importante, y no te vas a arrepentir de ella", le ha dicho a la 'popular' cántabra en su intervención en la clausura del XIII Congreso Regional, celebrado este viernes en Santander para ratifica como presidenta a Buruaga, la única candidata a la reelección, que obtuvo más del 99 por ciento de los votos en las primarias previas del partido.

Feijóo ha recordado que la cántabra ha tenido experiencia de gobierno en lugares "importantes", ya que fue vicepresidenta del Ejecutivo regional y consejera de Sanidad, un área en el que, a juicio del líder nacional, "se aprende más que en cualquier otro servicio público".

El presidente del PP ha acudido al Congreso Regional del partido para "comprometerse solemnemente a ganar en Cantabria y después a ganar en España". En este sentido, ha destacado que han sabido estar "en la oposición muchas veces en ayuntamientos y comunidades después de ganar las elecciones", mientras que otros solo quieren "ganar".

"Somos el partido que sabemos estar en la oposición aún ganando. Ellos son los partidos que les da igual ganar que perder, su objetivo es gobernar", ha dicho en alusión al Gobierno actual. El nuestro no es así, el nuestro es ganar, y después gobernar", ha sentenciado antes de terminar su discurso transmitiendo "mucho ánimo" a los 'populares' cántabros.

Además de la labor de "la protagonista del día", Feijóo ha repasado la de otros "muy buenos políticos" que ha tenido el PP de Cantabria, empezando por "tres excelentes alcaldes" de Santander: su "amigo" Gonzalo Piñeiro; Iñigo de la Serna, también exministro de Fomento y al que ha calificado como "probablemente el mejor ministro de España; y la actual regidora, Gema Igual. "Ya le he dicho que está más guapa que nunca, debe ser que hay elecciones próximas y eso también es muy importante prepararse para el examen final", ha bromeado.

Asimismo, ha elogiado los mandatos de los expresidentes José Joaquín Martínez Sieso, al que conoció cuando estaba en el cargo; e Inacio Diego, que coincidió dirigiendo Cantabria mientras Feijóo presidía Galicia.

"Este es un equipo que tiene jugadores que pueden jugar en distintos lugares. Tenemos varias plantillas que se pueden activar en cualquier momento", ha ensalzado Feijóo.

Entre los asistentes al Congreso han estado los presidentes del PP de Cataluña, País Vasco y Castilla La-Mancha, Alejandro Fernández, Carlos Iturgáiz y Francisco Núñez, respectivamente, que han acudido a Santander para apoyar a su homóloga en Cantabria. También ha estado el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado.

Feijóo agradece a Buruaga su "paso adelante" como presidenta en un momento...
Comentarios