FAPA Cantabria organiza una jornada sobre la salud emocional de los menores a raíz de la pandemia

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (FAPA) Cantabria ha organizado este sábado 26 una jornada de información sobre la salud emocional infantil y adolescente, cuestión sobre la que han puesto el foco diversos sectores antes las "preocupantes consecuencias" que está teniendo la pandemia de coronavirus en este ámbito.

Las familias alertan sobre la necesidad de poner atención ante las consecuencias que el confinamiento y algunas de las posteriores medidas adoptadas ante el Covid-19 han provocado en menores y adolescentes, entre los que han aumentando "alarmantemente" los casos de estrés y ansiedad, e incluso los intentos de suicidio, así como otras problemáticas que pueden desarrollarse a medio o largo plazo.

Por ello, FAPA Cantabria ha invitado a participar a diversas organizaciones que están trabajando sobre este terreno. En concreto, participarán en la jornada la psicóloga sanitaria y perito forense, Isabel Diego, en representación del Colegio de Psicólogos de Cantabria; Soledad Arrarte, del consejo de dirección de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM); y el secretario de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), Daniel Sierra.

La jornada, que tiene carácter gratuito y abierto a las familias que deseen participar, tendrá lugar en la sede de FAPA Cantabria, en el colegio Jesús Cancio de Santander, a partir de las 11.30 horas. Las inscripciones pueden realizarse en el mail [email protected] hasta las 18.00 horas de hoy.