La Facultad de Derecho de la UC cumple 40 años: Ha formado una estirpe de grandes personas y profesionales, dice Revilla

El decano destaca que se ha tratado de transmitir la esencia de la profesión: la lucha por el derecho y la justicia", hoy "tan necesarias"

La Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC) cumple 40 años, un tiempo en el que, según el presidente regional, Miguel Ángel Revilla --que ha ejercido allí de profesor-- "ha forjado una estirpe de grandes personas y profesionales que no tuvieron las cosas fáciles por la época que les ha tocado vivir".

Así lo ha señalado Revilla durante su participación este sábado en el acto de conmemoración del 40 aniversario de esta facultad, que inició su andadura en noviembre de 1982 con 369 estudiantes.

Precisamente el acto de hoy ha servido también para rendir tributo a la primera promoción de alumnos (1982-1987).

En su intervención, Revilla ha rememorado sus inicios y vivencias personales como profesor en la Facultad de Derecho, donde enseñó 'Economía Política', y ha felicitado a todos los egresados que hansalido de las aulas.

"Es excepcional el recuerdo que tengo de esos años", ha dicho Revilla, que ha explicado que es una etapa que rememora todos los días porque se encuentra con alguien que ha sido alumno suyo e, incluso, convive en el día a día con muchos de ellos, que ahora trabajan en el Gobierno de Cantabria o en el Parlamento regional.

Junto a Revilla han participado en el acto el rector de la UC, Ángel Pazos; el decano de la Facultad, Ángel Pelayo; el catedrático de Derecho Administrativo, Luis Martín Rebollo; la vicedecana de la Facultad, Amparo Renedo, y en representación de los estudiantes de laprimera promoción, Gema Uriarte.

Por su parte, el decano de la Facultad, Ángel Pelayo, en su disertación sobre estos 40 años ha puesto en valor el trabajo de todo el profesorado y alumnado que han pasado por esas instalaciones, en las, según ha explicado, que se ha intentado transmitir la esencia de la profesión, que no es otra que la "lucha por el derecho y la justicia", hoy en día "tan necesarias".

Además, ha considerado un "orgullo" haber contado con el presidente Revilla como profesor de la Facultad, de la que siempre --ha dicho-- ha tenido un gran sentido de pertenencia.

Bajo el prisma del catedrático de Derecho Administrativo, Luis Martín Rebollo, la Facultad ha vivido en primera persona los cambios que ha experimentado el Derecho en estos 40 años. "El Derecho de ahora es radicalmente distinto al de hace 40 años, igual que España, que hasufrido una gran transformación", ha afirmado.

El acto ha concluido con la interpretación por parte de todos los presente del himno universitario 'Gaideamus Igitur'.