miércoles 24/2/21

Extinguidos todos los incendios forestales en Cantabria tras registrar 106 en las últimas 48 horas

IMG_3519

Cantabria no tiene al cierre de la tarde del domingo ningún incendio forestal activo después de haber comenzado la jornada con una treintena y haber registrado 106 en las últimas 48 horas.

La lluvia y la remisión de las fuertes rachas de viento sur que se han registrado este fin de semana han contribuido a tranquilizar la situación de los incendios.

Algunos de los focos han generado especial preocupación y han generado situaciones de riesgo para infraestructuras y viviendas. Desde las 19.00 horas de ayer, sábado, se han provocado 35 incendios forestales, elevando a 190 la cifra total de los registrados en febrero.

Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

En las tareas de extinción han intervenido cuadrillas de tierra de la Dirección General de Biodiversidad, que han contado con el apoyo de las BRIF y los dos helicópteros del 112, el Maya Dama y el Delta Romero, que entre el sábado y el domingo han descargado 62.200 litros de agua en diferentes focos, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Cantabria tiene actualmente activado el nivel 2 de incendios forestales en 10 de las 13 comarcas forestales, las correspondientes a Liébana norte, Nansa, Cabuérniga, Campoo, Besaya, Pas, Pisueña, Asón, Costera Oriental y Costera Occidental, respectivamente.

Desde el Ejecutivo se sigue llamando a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes a través del Centro de Atención a Emergencias 112.

Extinguidos todos los incendios forestales en Cantabria tras registrar 106 en las...
Comentarios