Estimada parcialmente la demanda por el impago de los pluses en las pagas extra en Lupa

El juez admite la reclamación sindical de los complementos salariales estipulados en el convenio, pero no los pactados a título personal

El Juzgado de lo Social número 5 de Santander ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por el impago de los pluses de las pagas extraordinarias de 2.800 trabajadores de la cadena de supermercados Lupa.

La sentencia, que responde a una demanda interpuesta inicialmente por UGT y a la que se sumaron las del comité, CCOO y SUC contra la empresa del Grupo Semark, admite la reclamación sindical en relación con los complementos salariales estipulados en el convenio colectivo, pero no los pactados a título personal.

Así, el juez reconoce así los pluses en las pagas extra estipulados en el convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de Cantabria, que "comprende los pluses de antigüedad, cierre, nocturnidad, idiomas y ornamentación".

Por contra, no reconoce "los complementos y pluses que se perciben a título individual por pactos de los trabajadores", según señala en el fallo, difundido este martes y consultado por Ep.