El Gobierno celebra unos datos que demuestran que el empleo "aguanta y sigue mejorando"

El Gobierno de Cantabria ha celebrado la "buena noticia" que suponen los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida este jueves, que a su juicio demuestran que el empleo en la región "no solo aguanta, sino que además sigue mejorando".

Así lo ha dicho el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, tras abordar en el Consejo de Gobierno junto a la consejera de Empleo, Eugenia Gómez de Diego, las cifras publicadas esta mañana que sitúan a Cantabria como la tercera comunidad donde más bajó el paro en el primer trimestre.

"Este invierno ha bajado el paro y ha subido la ocupación", ha ensalzado Zuloaga, destacando que los datos recientes son "los mejores de los últimos 15 inviernos".

En el primer trimestre de este año, la tasa de paro disminuyó más de un punto, situándose en el 9,29, frente al 10,34 con que cerró 2022, a casi cuatro puntos de la media nacional (13,26) y la tercera más baja de todas las comunidades tras Aragón (8,24) y País Vasco (8,44).

Esto es "una buena noticia" y la tasa "más baja desde 2009", según ha indicado el vicepresidente, que también ha destacado que Cantabria es la tercera comunidad donde más creció el empleo en términos relativos durante el primer trimestre del año y que la EPA registra un incremento de la población ocupada de 3.900 personas con respecto al año pasad, y un descenso en la cifra de personas desempleadas de 2.900 respecto al cuarto trimestre de 2022.

También ha puesto en valor la bajada del desempleo juvenil, que reconoce que sigue siendo un dato "muy alto", pero el mejor de los últimos 15 años.