miércoles. 07.12.2022

La Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha lanzado una nueva convocatoria para la concesión de ayudas en el marco del Proyecto Industria Conectada 4.0 en las comunidades autónomas de Cantabria y Aragón por un importe conjunto de unos 210.000 euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes un extracto de la convocatoria para la concesión de las ayudas en estas dos comunidades autónomas, que tienen por objeto el impulso de la transformación digital de la industria española a través de las empresas industriales.

En concreto, las ayudas en especie objeto de esta convocatoria consisten en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

En el caso de Cantabria, el gasto total para esta convocatoria será de 64.295 euros, de los que 24.255 euros los aportará el Gobierno de Cantabria, a través de la Conserjería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, y 40.040 euros la Fundación EOI.

En la convocatoria en Aragón, el importe total de las ayudas asciende a 146.960 euros, que serán financiados íntegramente por la Fundación EOI, con cargo a la aplicación presupuestaria de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En las dos comunidades, el precio del servicio objeto de ayuda es de 9.790 euros por empresa industrial beneficiaria, impuestos incluidos, para los que la Fundación EOI concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie con una cuantía máxima individualizada de 9.185 euros por compañía que complete el proceso de asesoramiento. La empresa beneficiaria contribuirá al servicio abonando 605 euros.

Los programas de ayuda para el impulso de la Industria 4.0 en Cantabria y Aragón se suman a los ya publicados la pasada semana en el BOE para Extremadura, Cataluña y País Vasco, por un importe de 380.840 euros, 275.550 euros y 183.700 euros, respectivamente.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

La EOI lanza una convocatoria de ayudas para impulsar la Industria 4.0 en Cantabria y...
Comentarios