Se enfrenta a dos años y medio por agresión sexual a una mujer que padece demencia
La Fiscalía de Cantabria solicita dos años y medio de prisión para un acusado de agredir sexualmente de una mujer que padece demencia.
El juicio se celebrará este miércoles, 19 de marzo, a las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, y está previsto que continúe el jueves a la misma hora.
Según el escrito del ministerio público, el procesado se encontró en la calle con la mujer, que presenta demencia en un estado moderado-grave y que le impide valerse por sí misma y mantener una mínima conversación.
"Siendo tal trastorno evidente para el acusado, subió con ella a su domicilio", donde, "tras desnudarse ambos y con clara intención de satisfacer sus deseos sexuales, realizó sobre ella tocamientos en pechos y zona genital, llegando a eyacular en la cama".
El acusado presentaba un trastorno por consumo de alcohol que no le afecta a su capacidad intelectiva y volitiva.
DELITOS Y PENAS
Para el ministerio público, los hechos constituyen un delito de agresión sexual por el que solicita una pena de dos años y medio de prisión, tres de alejamiento y prohibición de comunicar con la víctima, cinco años más de libertad vigilada y otros tantos de inhabilitación para desempeño con menores.
En concepto de responsabilidad civil, pide la Fiscalía que el acusado indemnice a la víctima en 6.000 euros.
Por su parte, la acusación particular, que ejerce el esposo de la víctima, solicita seis años de prisión, nueve de alejamiento y prohibición de comunicar con ella, e indemnización de 5.000 euros.