Las empresas familiares cántabras se suman al movimiento #damoslacara

Cena de Navidad de ACEFAM
photo_camera ACEFAM

Las empresas que integran la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) se han sumado al movimiento #DamosLaCara, impulsado a nivel nacional con el objetivo de mostrar su compromiso para superar la actual crisis sanitaria y económica.

En el caso de Cantabria, estas empresas representan el 82,5 por ciento del empleo privado y el 61,8 por ciento del PIB de Cantabria y con esta iniciativa quieren colaborar en la recuperación del bienestar y del empleo de la región, ha informado ACEFAM en nota de prensa.

Los protagonistas de esta campaña son las personas que conforman las empresas familiares españolas, más de 1.400 compañías y cerca de 1,4 millones de personas, que representan en términos globales casi el 90 por ciento del total del tejido productivo y el 67 por ciento del empleo privado.

En Cantabria, empresas como Semicrol, Tirso, Codelse, GOF y ABC Logistics son algunas de las que participan en esta campaña, un movimiento "ciudadano, social y no partidista" que nació al inicio de la crisis provocada por la Covid-19.

Fue entonces cuando varias asociaciones territoriales de empresa familiar propusieron visibilizar la actividad de sus socios para mostrar su apoyo ante los problemas sanitarios y económicos locales, y durante este tiempo el movimiento Damos La Cara no ha dejado de crecer.

El Instituto de Empresa Familiar (IEF) y 18 asociaciones territoriales que representan a este colectivo a nivel regional se han sumado a este movimiento para respaldar y recoger esta labor.

Según ACEFAM, la fortaleza de este tipo de empresas se plasma en una "mayor resiliencia y solidaridad" en tiempos de crisis, lo que deriva en un aumento de la longevidad, ya que sobreviven una media de 33 años frente a los 12 de las no familiares.

Según la presidenta de la asociación cántabra, Paloma Fernández, un proyecto de recuperación económica "exige credibilidad para que vuelva la confianza. Las necesarias decisiones de las empresas para salvaguardar el empleo requieren estabilidad institucional y solvencia en las decisiones de política económica", ha asegurado.

El movimiento Damos La Cara se origina en las redes sociales y actualmente se agrupa bajo el hashtag #DamosLaCara y una plataforma web (www.damoslacara.com) en la que se van publicando testimonios, logros y propósitos de este colectivo.

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