martes. 05.07.2022

La consejera de Empleo y Políticas Sociales de Cantabria, Ana Belén Álvarez ha llamado a los jóvenes a participar de las decisiones y de las políticas que marquen "el futuro que tenemos que construir y planear desde hoy".

Así lo ha señalado en la inauguración del encuentro entre estudiantes, administración y empresas que se ha celebrado esta tarde en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC) enmarcado en el Diálogo sobre el Futuro del Trabajo.

Ha estado acompañada por el rector, Ángel Pazos, y por el vicedecano de la Facultad y profesor de la misma, Jesús Collado, entre otros miembros de la comunidad universitaria, representantes de la Oficina de Prospectiva del Gobierno de España y de diversas empresas.

En la jornada han participado estudiantes de educación secundaria y postobligatoria (bachillerato, FP y ámbito universitario) que han participado de forma presencial y online, informa el Gobierno.

Para la consejera, este Dialogo, que comenzó el lunes con la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, es una oportunidad para avanzar en la construcción de la España de 2050.

Por eso, ha llamado a los jóvenes a "fomentar el espíritu crítico, actuar y vivir con rigor intelectual y no conformarse con explicaciones simples". En este sentido, ha señalado que el papel de las administraciones es "construir puentes en la búsqueda del empleo del futuro".

A su juicio, la sociedad actual ha de avanzar en los retos del ámbito laboral, que tienen que ver con el fomento de competencias tecnológicas, con habilidades sociales, con la transformación de la economía verde o la promoción del envejecimiento activo.

Empleo llama a los jóvenes a participar de las decisiones y políticas que marquen el...
Comentarios