Emilio de Cos, reelegido presidente de la Federación Cultural de Peñas Taurinas de Cantabria

Emilio de Cos ha sido reelegido presidente de la Federación Cultural de Peñas Taurinas de Cantabria durante la asamblea que ha reunido este viernes en el Coso de Cuatro Caminos a 12 peñas taurinas adscritas a la Federación en representación aproximadamente de unos 800 peñistas.

Su candidatura era la única que se presentaba y ha salido elegida con el 100% de los votos.

Según ha informado De Cos en un comunicado, los asistentes insistieron en seguir apoyando al Consejo de Administración, tanto a la alcaldesa, Gema Igual, como a su presidente, Indalecio Sobrino, así como al empresario José María Garzón, punto que fue aprobado por unanimidad.

En relación al Gobierno de Cantabria, De Cos ha indicado que hubo una referencia a la Consejería de Cultura "por la nula implicación que tiene en general con el mundo de la tauromaquia". En este sentido, la federación solicitará una reunión con Cultura el fin de presentar su memoria de actividad y explicar sus próximos objetivos.

Finalmente, el presidente ha señalado que las peñas "están volcadas" en que la próxima Feria de Santiago "tenga algún aliciente nuevo en los carteles, tanto en maestros como en ganaderías" y está a la espera de la presentación por parte de la gestora, Lances de Futuro.