Educación publica las relaciones de alumnos por unidad necesarios para mantener los conciertos

Alumnos en un colegio.

La Consejería de Educación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución por la que se determina la relaciónalumnos/profesor por unidad escolar en los centros concertados apartir del curso 2021-2022.

En esta ocasión, la resolución detalla más el número de alumnos por unidad que es necesario para mantener las líneas concertadas. Aunque el número de alumnos es el mismo de otros años, se ha detallado en función del número de líneas de los centros.

Así, en Educación Infantil y Primaria, la ratio media mínima para los centros de una línea es de 11 alumnos; de 13 para dos líneas; de 17 para tres líneas; y de 19 para cuatro líneas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En Educación Secundaria Obligatoria, la ratio media mínima es de 12 alumnos para los centros de una línea; de 15 para los de dos líneas; de 20 para los de tres líneas; y de 22 para los de cuatro líneas.

En Bachillerato, la ratio media mínima es de 12 alumnos para centros de una línea; 16 para los de dos líneas; 22 para los de tres líneas; y 24 para los de cuatro líneas.

Para Formación Profesional (FP) básica, la ratio mínima por unidad es de ocho alumnos; y para FP de grado medio y de grado superior, el 50% de la capacidad autorizada.

Comentarios