viernes. 07.10.2022
La Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha la iniciativa formativa #JuevesTIC, orientada a fomentar las destrezas informáticas y en nuevas tecnologías de la comunidad educativa.

Se trata de sesiones abiertas en formato 'píldora formativa' con diversa temática, pero siempre relacionada con el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas al ámbito educativo, a las que se accede a través de la plataforma Teams, ubicada en la web institucional educantabria.es.

Los destinatarios son el alumnado, los docentes y las familias, y es imprescindible disponer de cuenta en @educantabria.es para su acceso. En el caso de que los ponentes sean las familias, la solicitud del interesado deberá tramitarse a través del formulario disponible en la sección #JuevesTIC de Educantabria.

Cada sesión tiene una duración que oscila entre 60 y 90 minutos, con un turno de preguntas al final de cada una de ellas. En la convocatoria de cada sesión se informará de cuál es el público objetivo al que va dirigida.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Cualquier miembro de la comunidad educativa puede proponer uno o varios temas para tratar en los #JuevesTIC, para lo que será necesario cumplimentar un formulario utilizando la cuenta particular del usuario en @educantabria.es. Las propuestas recibidas serán evaluadas por el equipo de expertos de la Consejería y se incorporarán, si procede, al calendario de sesiones.

En la propuesta se incluirán todas las evidencias que demuestran la idoneidad del candidato: experiencia, portfolio, curriculum vitae, recomendaciones, etcétera, y el ponente recibirá, al finalizar, un certificado de haber realizado la ponencia. En el caso de los docentes, este certificado computará como formación impartida a efecto de méritos.

El calendario de sesiones se publicará en la sección de los #JuevesTIC de la plataforma de Educantabria.

Los docentes en activo que asistan a las sesiones con el atributo 'certificable' acumularán las horas correspondientes en el portfolio #JuevesTIC al finalizar el curso. Así, se computarán las horas y se emitirá el certificado de formación correspondiente, el cual se incorporará automáticamente a su registro oficial. No se computarán sesiones incompletas o aquellas que se realicen a través de un buzón o cuenta no particular.

Educación lanza #JuevesTIC para potenciar las destrezas informáticas de la comunidad...
Comentarios