miércoles. 06.07.2022

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha invertido 45.000 euros en las obras de reparación de la cubierta del CEIP Antonio Muñoz y Gómez de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal).

La consejera, Marina Lombó, ha inspeccionado este viernes el resultado de esta actuación junto con el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso, el director de centro, Jaime Rodríguez y varios miembros del equipo directivo y de la Corporación local.

Lombó ha destacado que estas obras permiten "mejorar notablemente" las condiciones en las que se imparten las clases, al tiempo que "contribuyen a mantener un edificio histórico como es este centro, construido a principios del siglo XX".

La consejera ha trasladado al equipo directivo del centro y al alcalde la continuidad de estas obras con el acondicionamiento de otra parte del tejado que requiere de mantenimiento. Asimismo, ha asegurado que se atenderán otras demandas planteadas a lo largo de este año, como la sustitución del solado en varias aulas o las obras de adecuación de las escaleras.

En este sentido, ha destacado el "trabajo impecable" del personal de la Dirección General de Centros, que "conocen cada centro educativo de Cantabria y priorizan las actuaciones en función de las necesidades". "El objetivo es crear nuevas dotaciones y, paralelamente, mantener y mejorar las ya existentes", ha dicho.

Por su parte, Víctor Reinoso ha señalado que la reparación que se ha acometido permitirá evitar la filtración de agua que afectaba al edificio y que ocasionaba importantes desperfectos en aulas y zonas comunes.

Además, ha recordado que complementa pequeños trabajos de mantenimiento que se han acometido desde el Ayuntamiento como es el mantenimiento exterior de la fachada con el pintado de marcos exteriores en ventanas, y arreglos en portillas o parterres.

El director del colegio ha valorado "muy positivamente" la atención de esta demanda, ya que el centro está ubicado en un edificio muy antiguo y requiere de muchas labores de mantenimiento.

Tras visitar este centro educativo la titular de Educación también se ha desplazado hasta el CEIP Ramón Laza y el colegio 'Sagrado Corazón'.

Educación invierte 45.000 euros en reparar la cubierta del CEIP Antonio Muñoz y Gómez...
Comentarios