miércoles. 28.09.2022

La Editorial de la Universidad de Cantabria (UC), dentro de su colección 'Difunde', ha publicado el libro 'Historia de nuestras familias. Una mirada hacia los valores de las empresas familiares cántabras', editado por las profesoras de Organización de Empresas Ana María Serrano y Gema García.

Se trata de un trabajo colectivo que recopila las historias de seis grupos empresariales de diferentes sectores pertenecientes a la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM): SIECSA (construcción), Fernández Jove (suministros industriales), Tirso (siderurgia), Industrias Jacinto Herrero (componentes metálicos), Semicrol (software) y Tecnisa Campos (asesoría y consultoría), ha indicado la UC en nota de prensa.

Las autoras de los estudios son, junto a Serrano y García Piqueres, la catedrática Mª Concepción López y las profesoras María Obeso y Marta Pérez, pertenecientes al Departamento de Administración de Empresas y a la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UC, que ha impulsado el proyecto junto a la ACEFAM.

Prologado por el rector de la UC, Ángel Pazos, y por la presidenta de la citada asociación, Paloma Fernández, el volumen cuenta con una introducción en torno a los valores que comparten las empresas familiares, entre ellos la identificación y sentido de pertenencia, el altruismo, el colectivismo, el compromiso, entrega y dedicación o la confianza.

También desgrana la trayectoria de los citados grupos empresariales, contando su historia, evolución y características diferenciales, que permiten al lector aproximarse a su funcionamiento y a las claves de su éxito.

Cada uno de los casos aporta una visión acerca de los principales retos a los que, en opinión de sus gestores, se enfrentarán en el futuro las diferentes compañías.

La Editorial UC publica un libro sobre las empresas familiares cántabras y sus valores
Comentarios