lunes. 05.12.2022

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y los directores de varios medios de comunicación de Cantabria han decidido, por unanimidad, conceder al Ecoparque Trasmiera el Premio Horeca 2022 en una votación celebrada en la finca Las Carolinas, en Santander.

Se trata de un reconocimiento que se entregará en la XXXIX Gala de Hostelería, que tendrá lugar el próximo martes, día 29 de noviembre, en el Hotel Chiqui, y lo recogerá el director del Ecoparque, Ramón Meneses, de manos del presidente de la AEHC, Francisco Agudo.

El Premio Horeca tiene como objetivo premiar a la persona o entidad que haya contribuido a lo largo del tiempo a la promoción turística de Cantabria, tanto dentro como fuera de nuestra Comunidad Autónoma, explica la AEHC en un comunicado.

El jurado tomó su decisión en el transcurso de dos votaciones y otras tantas deliberaciones en las que se optó entre numerosas personalidades e instituciones vinculadas a Cantabria.

El Premio Horeca consiste en una escultura en forma de sirena realizada en bronce, obra del escultor cántabro José Cobo Calderón. Desde 1982, año en que se comenzó a entregar, lo han recibido instituciones -como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Festival Internacional de Santander o la Fundación Albéniz- y personas como Vital Alsar, Severiano Ballesteros, Ruth Beitia, Pedro Munitis, Raúl Gutiérrez (Rulo), Los 10.000 del Soplao o La Cofradía de la Santísima Cruz de Santo Toribio.

El premiado de la pasada edición fue el periodista cántabro, Quico Taronjí.

ECOPARQUE TRASMIERA

El Ecoparque de Trasmiera es un proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Arnuero, y todo el conjunto municipal (Arnuero, Isla, Castillo y Soano) forma parte del proyecto, que se basa principalmente en mostrar todo el potencial cultural y natural que ofrece el municipio de Arnuero , siendo el medio natural el principal medio de expresión, haciendo del municipio "un museo a cielo abierto".

Dentro de este proyecto también se han creado centros en los que se albergan los diferentes aspectos culturales ligados a los cuatro pueblos que forman el municipio.

Por otra parte, también se han habilitado una serie de sendas peatonales que unen los cuatro pueblos, atravesando lugares de gran importancia paisajística y medioambiental, como la senda de los acantilados de Isla y la subida a la Cruz del Cincho.

El Ecoparque Trasmiera, galardonado con el premio Horeca 2022
Comentarios