viernes. 27.01.2023

El Colegio de Economistas de Cantabria ha retomado las Jornadas de Educación Financiera para Escolares que enseñan a más de un centenar de alumnos de cuarto curso de la ESO los conceptos básicos de la economía doméstica necesarios para manejarse en la vida diaria.

En esta experiencia educativa, que tendrá lugar en el CASYC, participarán hoy alumnos de los colegios Verdemar y Las Mercedarias de Santander, y mañana, de los institutos Las Llamas de Santander, Valle de Piélagos de Renedo y Fuente Fresnedo de Laredo.

Las sesiones, de una hora de duración, serán conducidas por un equipo de economistas voluntarios formado por el decano-presidente del Colegio de Economistas, Fernando García Andrés, y los vocales de la Junta de Gobierno colegial Adela Sánchez Santos y Eduardo Arriola Salmón, todos ellos con experiencia profesional docente y/o en el campo financiero.

El 51% de los ciudadanos no sabe distinguir riesgos al invertir y otro 42% no entiende bien lo que es la inflación, aunque el 97% tiene una cuenta corriente. Son datos de la Encuesta de Competencias Financieras, un estudio elaborado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que se evidencia la enorme laguna de conocimientos financieros básicos de los españoles.

Conscientes de este problema, los economistas de Cantabria decidieron poner en marcha unas Jornadas anuales de Educación Financiera para Escolares, que cumplen su tercera edición, y con las que pretenden contribuir a que los alumnos de ciclos educativos medios tomen contacto con los conocimientos básicos que deberán manejar más adelante en el día a día de la economía doméstica.

Los economistas retoman las Jornadas de Educación Financiera para Escolares
Comentarios