domingo. 25.09.2022

El Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria creció un 1,5% en 2019, menos que la media nacional (1,8%), según la estimación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) publicada este martes.

En concreto, el crecimiento de la economía cántabra en términos interanuales, similar al de Aragón, solo fue superior a los de Baleares (1,3%) y Canarias, Extremadura y y Castilla-La Mancha, estas tres con un 1,4%. Las regiones que más crecieron fueron Asturias (2,2%), Comunitat Valenciana (2,1%) y Madrid (2%).

Sin embargo, en tasas intertrimestrales, nueve comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, crecieron por encima de la media nacional (+0,5%) en el cuarto trimestre de 2019, en el que lideraron Canarias y Baleares, frente a Extremadura y Castilla-La Mancha, las regiones que menos crecieron.

Así se desprende de la estimación del PIB de las CCAA para el cuarto trimestre de 2019, que refleja cómo las islas Canarias y Baleares lideraron el crecimiento en la última parte del año pasado al crecer un 0,6%.

También crecieron a ese nivel la Comunidad Valenciana, Aragón, Asturias, Cantabria y Navarra, y junto a la Comunidad de Madrid (+0,5%) y Cataluña (+0,5%), que se situaron ligeramente por encima del 0,5%, crecieron por encima de la media nacional.

Asimismo, otras seis regiones (Andalucía, La Rioja, Castilla y León, País Vasco, Galicia y Murcia) registraron un repunte de su actividad del 0,5%, en línea con la media nacional pero por debajo de ésta, mientras que las CCAA con un menor crecimiento en el cuarto trimestre fueron Castilla-La Mancha (+0,4%) y Extremadura (+0,3%).

La economía de Cantabria creció un 1,5% en 2019, menos que la media, según la Airef
Comentarios