Addoor Sticky

Economía y Cámara de Comercio reforzarán su colaboración en la Comisión del Arco Atlántico

El consejero de Economía, Luis Ángel Agüeros, y el la Cámara de Comercio de Cantabria, Tomás Dasgoas, han acordado reforzar la colaboración en la Comisión del Arco Atlántico y la Macroregión Atlántica al ser un sector "de interés vital" para Cantabria.

En este sentido, Agüeros ha indicado que la Cámara de Comercio es "un interlocutor fundamental" para visibilizar los intereses de Cantabria en todo el eje atlántico, y por ello ha valorado positivamente este incremento en la colaboración.

Así lo ha informado este viernes el Gobierno regional en un comunicado, en el que ha indicado que, durante el encuentro entre ambos, la Cámara ha planteado propuestas para incluir en el próximo proyecto de presupuestos de Cantabria, que Agüeros se ha "comprometido a consignar".

Tanto Agüeros como Dasgoas han acordado continuar trabajando en la línea de ayudas existentes, destinadas a seguir con la difusión de los valores y la captación de fondos europeos entre las distintas empresas y comercios de Cantabria.

Cantabria participa en la Comisión del Arco Atlántico, que se creó en 1989 y en la actualidad reúne a 20 regiones situadas a lo largo de la costa atlántica de la UE.

Esta institución tiene dos objetivos: es ser voz de sus miembros ante las instituciones europeas y los estados miembros para promover "una visión ambiciosa del proyecto europeo basado en la solidaridad, todo ello, velando por el desarrollo sostenible y equilibrado del territorio"; y ofrecer un marco para el intercambio de buenas prácticas, para definir posiciones comunes y para desarrollar proyectos de cooperación entre ciudades, universidades, entes públicos, etcétera del espacio atlántico sobre temas prioritarios como transporte, política marítima, pesca o innovación.

En este contexto, Cantabria proporciona un mecanismo tangible que crea sinergias entre las diferentes acciones a nivel local y transnacional. Asimismo, tiene la intención de convertirse en el foro urbano de referencia para el Arco Atlántico a través de la promoción de un modelo de ciudades atractivas, verdes y solidarias.