Ecoembes y el Gobierno de Cantabria acercan el reciclaje a cerca de 29.000 mayores

Ecoembes, junto con el Gobierno de Cantabria, ha acercado el reciclaje a más de un millón de mayores, 28.925 de ellos cántabros, con el objetivo de implicar al colectivo sénior y de promover un envejecimiento activo.

Lo ha hecho a través del programa 'Terceros en edad, primeros en reciclar', que promueve la circularidad y el hábito de separar residuos de envases en residencias y centros de día.

Desde su puesta en marcha en 2017, el programa ha llegado a 66 centros de Cantabria y ha formado a 528 profesionales en buenas prácticas de separación y gestión de residuos.

A nivel global el programa ha alcanzado el millón de personas mayores, lo que "demuestra que la edad no es un factor limitante para cuidar del planeta, sino una oportunidad para inspirar a otras generaciones", ha destacado el gerente de Ecoembes en Cantabria, Fernando Blázquez.

En toda España, el proyecto ha logrado llegar a centros de 14 comunidades autónomas y a la ciudad autónoma de Melilla, con más de 2.500 centros participantes del programa y más de 11.000 de profesionales formados en buenas prácticas de separación y gestión de residuos.

Dentro de este proyecto, Ecoembes ha entregado más de 11.200 contenedores y papeleras amarillas y azules, además de un plan de formación y actividades participativas para promover el reciclaje.

Entre las actividades más valoradas por los mayores destacan LIBERA Sénior, centrada en la lucha contra la basuraleza, las acciones intergeneracionales con nietos de usuarios y escolares o el bingo del reciclaje, todas ellas adaptadas a las personas mayores, reforzando su papel como embajadores de la circularidad.