Echevarría insta al presidente del Puerto a dar "un paso a un lado" si no es capaz de gestionar la seguridad del recinto

Jacobo Pombo, Pablo Zuloaga y Eduardo Echevarría
Llama al presidente del Puerto y al consejero de Industria a "dejar de buscar culpables" por la supresión de la línea de ferry con Cork

El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría (PSOE), ha afirmado que la Autoridad Portuaria de Santander es la "gestora responsable" de la seguridad del recinto del puerto y ha instado a su presidente, Jaime González, a "dar un paso a un lado" si se siente "incapaz de hacerlo".

Además, en un comunicado, Echevarría ha instado al consejero de Industria, Francisco Martín (PRC), y al presidente del Puerto a "dejar de buscar culpables" tras la supresión de la línea de ferry con Cork y ha recordado que la Autoridad Portuaria de Santander, que ambos han achacado entre otros motivos a la falta de seguridad del recinto y han reclamado una solución a Delegación del Gobierno.

En un comunicado remitido este sábado, Echevarría ha considerado "una imprudencia apelar constantemente a la falta de seguridad" y más --ha dicho-- "en el caso de responsables políticos, que deben tener más mesura en sus declaraciones".

Echevarría ha instado al consejero y al presidente del Puerto a "arrimar el hombro, aportar planes e ideas, como terminar el Plan de Seguridad del puerto de Santander y terminar las obras empezadas".

"En esa tarea encontrará a la Delegación del Gobierno trabajando de la mano con Puertos del Estado, al que el presidente de la autoridadportuaria pertenece y que olvida con facilidad. Todos somos conscientesde la importancia de nuestro puerto y trabajamos y trabajaremos en sufuturo", ha dicho.

Además, ha recordado que la compañía Brittany Ferries, que es la que opera la ruta Santander-Cork es una empresa privada que opera enSantander y en otros puertos y ha señalado que "sus decisiones son comerciales".

"Esta Delegación desconoce las razones que la llevan a suspender la ruta con Irlanda, más allá de las que ha dado a conocer el presidente de la Autoridad Portuaria ejerciendo casi de portavoz, al igual que lo hiciera posteriormente el consejero de Industria. Y que no coinciden con la nota de prensa que emitió la compañía más tarde".