miércoles 28/7/21

La directora general de la Guardia Civil se reúne con responsables de la Comandancia de Cantabria

Visita la Compañía de Laredo y el Puesto de Reinosa
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, se reúne con responsables de la Comandancia de Cantabria

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con los responsables del Cuerpo en la Zona/Comandancia de Cantabria.

Los mandos de la Guardia Civil han expuesto a la directora general los cometidos que realizan y cuál ha sido su evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro.

También ha mantenido un encuentro con personal de todos los empleos, a los que ha felicitado por el trabajo realizado especialmente durante este último año con el personal que estuvo hospitalizado por Covid-19, con los que mantuvo contacto telefónico.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La Guardia Civil en la Zona/Comandancia de Cantabria es responsable de la seguridad ciudadana en 100 municipios, lo que supone un 99% de la extensión territorial de la comunidad y más de un 61% de la población, así como de la vigilancia de sus aguas territoriales.

Para realizar este cometido cuenta con cerca de 1.200 efectivos y está compuesta por un total cinco compañías integradas por 2 puestos principales y 35 puestos ordinarios.

Disponen para dar servicio a su demarcación de unidades como Seguridad Ciudadana, Información, Policía Judicial, Seprona, Intervención de Armas, Agrupación de Tráfico, Servicio Cinológico, Servicio Fiscal y Fronteras, Servicio Marítimo, Equipos Roca, Gedex y Greim, entre otras.

AUMENTO DEL CIBERCRIMEN

En cuanto a las principales tipologías delictivas dentro de los delitos que generan mayor alarma social, cabe señalar el descenso experimentado en los robos con fuerza en viviendas y establecimientos, que en el año 2020 han disminuido un 9,4%, mientras que aumentado la cibercriminalidad y las estafas.

La directora general ha visitado también la Compañía de Laredo, donde hay destinados más de 110 guardias civiles en un puesto principal -Castro Urdiales- y seis puestos ordinarios, atendiendo a una población de más de 70.000 personas. Asimismo, ha acudido al Puesto de Reinosa, compuesto por 18 efectivos para atender la demarcación.

Gámez ha mantenido también esta mañana un encuentro con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con el que ha hablado sobre el trabajo que desarrolla la Guardia Civil en la Comunidad.

La directora general de la Guardia Civil se reúne con responsables de la Comandancia de...
Comentarios