Diestro propone que el PRC vuelva a presentarse a las elecciones nacionales

El candidato a las primarias del PRC y alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha defendido un partido para "volver a creer en lo nuestro: la identidad cántabra", así como ha propuesto que la formación se presente de nuevo a las elecciones nacionales.

Así lo ha dicho este viernes en Hoznayo donde ha mantenido un encuentro con militantes y cargos del partido procedentes de la comarca de Trasmiera, dentro de la campaña de primarias que comenzó el pasado lunes y que concluirá con las elecciones el 4 de mayo, donde se enfrentará a la diputada y vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, por ser el próximo candidato regionalista a las elecciones autonómicas de 2027.

Entre los asistentes al acto celebrado en Hoznayo se han encontrado la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera Cobo; el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal; el alcalde de Escalante, Francisco Sarabia Lavín; el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón; el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco; y Mónica Quevedo, alcaldesa de Corvera de Toranzo, además de otros cargos públicos y orgánicos del PRC en la comarca de Trasmiera.

Ante ellos, el aspirante a suceder a Miguel Ángel Revilla como candidato a la presidencia de Cantabria ha defendido su candidatura como "una propuesta con experiencia real, tanto en la gestión política como en la vida privada".

Así, ha recordado su trayectoria como autónomo durante trece años y su experiencia como ingeniero en la empresa privada. "No se puede aspirar a tomar decisiones que afectan a todo el mundo sin haber pasado por el mundo laboral fuera de la política", ha afirmado.

Entre los mensajes de Diestro ha destacado la renovación "real" que esta campaña de primarias está trayendo al partido, ya que, "hay muchísima gente válida en el PRC que nunca ha tenido la oportunidad de asumir responsabilidades", a lo que ha añadido que "hemos funcionado con un grupo muy reducido de personas durante años, y eso tiene que cambiar".

De cara al futuro, se ha comprometido a liderar un proyecto "de integración" a partir del 5 de mayo, "sea cual sea el resultado". "Ni Paula ni yo queremos dividir. Quién gane tiene que integrar a todos: a los que se han presentado, a los que no, a los jóvenes, a los que han estado ahí siempre, y, sobre todo, tiene que ponerse a trabajar con todos para construir un programa electoral ganador".

Por otra parte, el candidato ha reclamado el "valor" del regionalismo y ha defendido que el partido cuente de nuevo con representación en el Congreso de los Diputados. "No podemos volver a renunciar a presentarnos a las elecciones nacionales", ha aseverado. En este sentido, ha reclamado volver a poner en valor "la identidad cántabra, la cultura y todo lo que nos hace únicos".

REESTRUCTURACIÓN "PROFUNDA"

Por último, Diestro ha propuesto una reestructuración "profunda" en el modelo de funcionamiento interno del PRC ya que, a su juicio, "no puede ser que todas las decisiones las tome una ejecutiva cerrada".

Por este motivo, ha propuesto una estructura "piramidal y representativa", con las nueve comarcas representadas por otras tantas personas elegidas por los propios comités locales. "Eso es democracia interna y eso es partido", ha sentenciado.

En nota de prensa, el alcalde de Reocín ha recordado que ayer celebró otro encuentro con la militancia en los Valles Pasiegos y ha señalado que el objetivo de los mismos es "escuchar, compartir impresiones e impulsar un proyecto común para el futuro del partido".