Diecinueve alumnos finalizan el curso 'Camareros de banquetes' de Las Carolinas

Un total de 19 alumnos han finalizado el curso 'Camarero de banquetes', organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Hostelería de Cantabria, que se ha desarrollado en la escuela Las Carolinas.

Este curso forma parte del programa ITER, para reorientar a desempleados de entre 30 y 45 años que desean dirigirse a nuevos sectores, ha indicado el consistorio en nota de prensa.

Ha constado de una fase específica de formación y otra de orientación para la búsqueda de empleo e inserción laboral. El eje principal de este programa, de 40 horas de duración (dos semanas), ha sido acercar a los participantes a los espacios y útiles, montaje de mesas, presidencia y diferentes servicios.

El concejal de Empleo, Daniel Portilla, acompañado del presidente de los hosteleros, Francisco Agudo, ha felicitado a los participantes y ha tomado parte de la entrega de diplomas.

"Os deseo mucha suerte y que esta formación os ayude a incorporaros en un sector que en estos momentos cuenta con una gran demanda de profesionales cualificados", ha afirmado el edil.

Comentarios