lunes 23/5/22

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, un hombre de 19 años y una mujer de 17, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en el barrio Pesquero de Santander, donde agredieron a un hombre para robarle la mochila. Además, ya en dependencias policiales, la menor agredió a un agente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de mayo, cuando según contó la víctima a los policías un grupo de jóvenes se le acercó cuando iba por la calle y una de las chicas intentó sustraerle la mochila, llegando a golpearle para conseguirlo.

También le agredió otro de los chicos del grupo, que le propinó varias patadas y puñetazos mientras intentaba arrebatarle su teléfono móvil. En ese momento, se acercaron varios transeúntes, que recriminaron a los agresores su comportamiento, por lo que abandonar el lugar sin conseguir llevarse los objetos.

Con las características físicas aportadas por los testigos y por el agredido, los policías realizaron una batida por los alrededores, consiguiendo localizar a los agresores minutos más tarde y deteniendo a ambos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez en dependencias policiales, la menor detenida mantuvo una actitud violenta y agresiva hacia los agentes, llegando a propinar un fuerte golpe en la cabeza a uno de ellos, seguido de varias patadas, por lo que también tendrá que responder como presunta autora de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

El varón detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial. Mientras que la detención de la menor se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores, siendo entregada a sus tutores legales con la obligación de personarse ante el juez cuando sea requerida.

Por su parte el agredido fue trasladado en ambulancia al Hospital Marqués de Valdecilla para ser asistido de las lesiones.

Detenidos dos jóvenes de 19 y 17 años por agredir a un hombre para robarle la mochila y...
Comentarios