La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años y vecino de Laredo como presunto autor de delitos de estafas a gasolineras, tras no pagar cinco repostajes de gasoil en varias gasolineras de la región con un vehículo de alquiler que no devolvió; y contra la seguridad vial, al conducir sin carné por pérdida de puntos.
El detenido realizó los repostajes el pasado mes de mayo en estaciones de servicio de las localidades de Castro Urdiales, Valdecilla y San Pantaleón de Aras, ascendiendo lo no pagado a más de 800 euros, han informado fuentes de la Guardia Civil en nota de prensa.
La investigación se inició al tener constancia de que los repostajes impagados fueron realizados por una misma persona y vehículo.
Los agentes comprobaron que el vehículo repostado era propiedad de una empresa de alquiler y sobre el mismo existía una denuncia por no haberlo devuelto en el plazo establecido.
En uno de los repostajes, el implicado dejó a modo de depósito una tarjeta de débito a nombre de una mujer, coincidente con la persona que alquiló el vehículo.
Finalmente, el pasado 31 de mayo fue localizado y detenido como presunto autor de delitos de estafa y contra la seguridad vial, y el vehículo fue recuperado.