sábado. 01.10.2022

Un detenido y dos investigados por robos en viviendas de Argoños y Seña

Esclarecidos cuatro robos de cableado del alumbrado público en Argoños, San Miguel de Meruelo y Bárcena de Cicero

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Santoña de 41 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Argoños. Además, ha instruido diligencias en calidad de investigados a dos hombres, sorprendidos cuando pretendían robar en el interior de una vivienda de Seña (Limpias).

La Guardia Civil supo, a principios de marzo, que se había perpetrado un robo en una vivienda asilada de Argoños, de la que, tras forzar una de las ventanas con una palanca, sustrajeron dos televisores, diversa herramienta, ropa y enseres.

Los agentes sospecharon de un individuo con un amplio historial delictivo, que finalmente fue detenido la pasada semana.

Por otra parte, en la madrugada del 2 de marzo, la Guardia Civil de Laredo recibió aviso de que dos individuos podrían haber entrado en una casa de la localidad de Seña.

Los agentes acudieron al lugar y sorprendieron a dos hombres que, tras forzar la puerta de entrada, se encontraban en su interior, presuntamente con la intención de robar.

En el momento de ser identificados portaban mochilas y elementos utilizados para este tipo de actos delictivos, como pequeñas herramientas, y un cuchillo.

Ambos han sido investigados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

ALUMBRADO PÚBLICO

Por otra parte, en octubre del 2021 se sustrajo cableado del alumbrado público de los ayuntamientos de Argoños, San Miguel de Meruelo y Bárcena de Cicero. Estos hechos provocaron cortes de luz en la vía pública en diferentes puntos de las citadas localidades.

En todos los casos, tras fracturar las tapas de las arquetas, se tiraba de secciones de cableado para posteriormente trasladarlas en un vehículo.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil obtuvo diferentes datos que permitieron la identificación de un vehículo. Los agentes lograron relacionar estos tres hechos con una mujer, que también sería presunta autora de otro robo similar de cableado de cobre en una obra en construcción situada en Meruelo.

A esta mujer se la han instruido diligencias en calidad de investigada como presunta autora de dos delitos de robo y dos delitos de hurto.

Un detenido y dos investigados por robos en viviendas de Argoños y Seña
Comentarios