viernes 22/10/21

Detenidas dos mujeres que usaban sillitas infantiles para robar en supermercados

Sillita infantil usada en los hurtos en supermercados

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos mujeres de 34 y 31 años, vecinas de Santander, que utilizaban las sillitas infantiles de sus hijos, tras dejarlos en el colegio, para cometer robos en supermercados de la región.

La investigación se inició el pasado 5 de marzo, cuando las dos acusadas, junto con un hombre de 23 años, también vecino de Santander, cometieron un hurto en un supermercado de Los Corrales de Buelna, de donde sustrajeron productos por valor de unos 400 euros.

Tras introducir lo robado en un vehículo estacionado en el aparcamiento del establecimiento, conducido por el hombre ahora detenido, abandonaron el lugar.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Varios clientes que habían presenciado los hechos avisaron a la Guardia Civil, que logró identificar el vehículo utilizado y la identidad del conductor.

Posteriormente, localizaron a las dos mujeres y averiguaron que, tras dejar a sus hijos en el colegio, se trasladaban desde Santander a diferentes puntos de la geografía regional con el fin de llevar a cabo este tipo de hurtos.

Una vez que llegaban a un supermercado, las dos mujeres se apeaban del vehículo con dos sillitas de niño, que utilizaban para ir cargando de productos dentro del establecimiento. Una vez en la línea de cajas, compraban algún producto de escaso valor y abandonaban el lugar.

La Guardia Civil continúa con la investigación con el fin de esclarecer hechos similares en otros supermercados. Una de las mujeres detenidas ha ingresado en prisión, ha informado este lunes la Guardia Civil.

Detenidas dos mujeres que usaban sillitas infantiles para robar en supermercados
Comentarios