Desarrollo Rural destina a los ayuntamientos más de 700.000 euros para mejora de infraestructuras agrarias

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas por un importe total de 705.000 euros, destinadas a los ayuntamientos cántabros con menos de 5.000 habitantes para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias en 2023.

Las ayudas, cuya convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), están cofinanciadas con Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER), que aportan 211.507 euros, y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que aporta 231.182 euros, además de los 262.309 euros que aporta la Consejería.

Las ayudas están destinadas a subvencionar actuaciones para el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura y el sector forestal, la silvicultura, incluido el acceso a las superficies agrícolas y forestales, la consolidación y mejora de tierras y el suministro y ahorro de energía y agua.

La cuantía máxima de subvención será de 40.000 euros por beneficiario, de modo que podrá alcanzar el 100% de la inversión aprobada realmente ejecutada y pagada si el importe elegible de la obra es igual o inferior a dicha cuantía.

La concesión de las ayudas estará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales de Cantabria para 2023.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.