La delegada del Gobierno llama a la calma y a la responsabilidad tras los disturbios

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones.
photo_camera La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad tras los disturbios de anoche en Santander durante las protestas contra las medidas restrictivas frente al coronavirus.

Quiñones ha destacado que "todo el mundo tiene el derecho" y se ha mostrado a favor de las concentraciones y manifestaciones, "pero eso es una cosa y otra cosa es el desorden publico y tener en vela a los vecinos", ha dicho.

Además, con respecto a las medidas frente al virus, ha recalcado que "aquí de lo que se trata de proteger la salud de todos y parar el Covid-19". Por ello, ha llamado de nuevo a la "calma y a la prudencia" y ha recordado que "un porcentaje muy elevado" de los ciudadanos está cumpliendo las normas.

Tal y como ha indicado, los disturbios se saldaron con ocho detenidos, personas jóvenes de en torno a los 20 años.

La delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones durante su visita a los controles que ha estado realizando la Guardia Civil esta mañana en la A-8 en la zona de Castro Urdiales para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral de Cantabria.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es