La Delegación del Gobierno se suma a la Semana de la Administración Abierta con charlas y visitas

La Delegación del Gobierno en Cantabria se suma a la celebración de la Semana de la Administración Abierta con un programa de actividades que se celebrarán del 10 al 16 de junio y que incluye charlas y visitas a diferentes entidades.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto y organizada en España por la Subdirección General de Gobierno Abierto del Ministerio de Hacienda y Función Pública, es acercar las administraciones públicas a la ciudadanía y fomentar la transparencia, la participación y la rendición de cuentas.

En esta línea, la Delegación ha elaborado un programa de actividades que arranca el 10 de junio, a las 10.00 horas, en la sede de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con una Jornada de Puertas Abiertas que contempla una charla sobre la entidad, su estructura, el papel de la observación y de la predicción, así como una breve presentación de la Delegación Territorial y de su organización.

Asimismo, habrá una visita al jardín meteorológico y a la estación de radiosondeos, a las 12.00 horas; y para concluir, a las 13.00, una visita al Grupo de Predicción y Vigilancia (GPV).

A continuación, el martes 11 la Comandancia de la Guardia Civil ofrecerá desde las 9.00 horas una Jornada contra los delitos de odio dirigida a ONGs, que tendrá lugar en la sede de la Delegación (Calle Calvo Sotelo, 25).

Al día siguiente, el miércoles 12, la Delegación acogerá también varias actividades. La Dirección General de Tráfico instalará un stand en el que la ciudadanía podrá informarse sobre los servicios de la Sede Electrónica de la DGT y el funcionamiento del App MiDGT.

A partir de las 10.00 horas, se ofrecerá una charla con la que se tratará de acercar los usos de la administración electrónica a las gestiones que han de realizar las personas extranjeras; y por la tarde, desde las 16.00 horas, está programada una actividad, en colaboración con Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN), con la que se pretende facilitar el acceso de este colectivo a la administración electrónica y a las aplicaciones que las puedan ser de utilidad.

El día 13 de junio, la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación ofrecerá una Jornada de formación a letrados y letradas del Turno de Oficio de Violencia sobre la mujer, que tendrá lugar a las 16.30 horas, ha informado la Delegación en nota de prensa.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para "acercar la Administración a la ciudadanía y fomentar la transparencia y la participación".

"Es importante que la ciudadanía se sienta parte activa de la Administración y que conozca sus derechos y obligaciones", ha manifestado , animando a la ciudadanía a participar en las actividades.