La Delegación del Gobierno repartirá 166.000 mascarillas a entidades locales y sociales de Cantabria

Desde mayo el Gobierno central ha repartido 740.955 unidades a estas entidades de la comunidad

La Delegación del Gobierno en Cantabria está llevando a cabo un nuevo reparto de mascarillas quirúrgicas y entregará 166.000 unidades al personal de los servicios esenciales de las entidades locales y sociales de la Comunidad Autónoma.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha ensalzado que de este modo el Gobierno de España "continúa mostrando su compromiso con las entidades y asociaciones que atienden a las personas más vulnerables", que son a quienes se ha dirigido este nuevo reparto de mascarillas.

Esta nueva entrega de material, impulsada por el Ministerio de Sanidad, se suma a las efectuadas en mayo, septiembre, noviembre y enero hasta sumar un total de 740.955 mascarillas distribuidas en Cantabria entre las entidades locales y sociales.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Para la distribución de este material de protección entre los colectivos vulnerables se ha contado de nuevo con la colaboración de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja, Cermi y EAPN.

En el conjunto del país, el Gobierno ha distribuido en este último reparto un total de 13 millones de mascarillas que, sumadas a los repartos de mayo, septiembre, noviembre y enero, alcanzan un total de 68,5 millones de unidades entregadas, según ha informado la Delegación en nota de prensa.