La Delegación del Gobierno organiza una jornada de sensibilización sobre violencia de género
La Delegación del Gobierno en Cantabria ha organizado una jornada de sensibilización sobre violencia de género, financiada con fondos del Pacto de Estado y que ha estado dirigida a asociaciones que trabajan las distintas formas de violencia contra la mujer.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Alejandra Sánchez, han inaugurado este jueves, junto a la responsable de Sensibilización y Educación para el Desarrollo Sostenible de la Fundación Taller de Solidaridad, Rocío Fernández, la jornada 'Los estereotipos están para romperlos'.
Esta actividad se ha celebrado en la sala Juan de la Cosa de la Delegación del Gobierno y se ha sufragado con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
El objetivo de la jornada es la sensibilización y formación en materia de violencia contra la mujer para las asociaciones que trabajan las distintas formas de violencia machista, de tal forma que puedan compartir herramientas, formación y experiencias para poder ganar en eficacia y coordinación.
La jornada, de cuatro horas de duración, ha consistido en una ponencia a cargo de Rocío Fernández sobre la muere y la igualdad de género desde un enfoque de Derechos Humanos a través de un recorrido por los diferentes proyectos en los que trabaja Taller de Solidaridad.
Fernández ha aportado a los representantes de los distintos colectivos recursos a desarrollar tanto en las organizaciones sociales como en espacios educativos para trabajar la perspectiva de género poniendo el foco en las mujeres que han sido víctimas de violencia machista, trata y discriminación social o laboral desde un enfoque de Género en Desarrollo.
Con esta ponencia, la Delegación del Gobierno culmina las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que comenzaron la semana pasada con la Jornada de Formación sobre la Asistencia Letrada a Víctimas de Violencia de Género, en la que las abogadas y abogados de Cantabria recibieron recursos para mejorar la defensa judicial de las víctimas de esta lacra.