La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio para condenar la violencia de género

La Delegación del Gobierno ha guardado un minuto de silencio este martes frente a su sede como muestra de condena a la violencia de género y en señal de solidaridad con las víctimas y sus familias, especialmente por el reciente asesinato de una mujer de 46 años en Sevilla.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha participado en el minuto de silencio y ha señalado que este crimen, ocurrido el pasado sábado 23 de noviembre en la capital hispalense eleva a 41 el número de mujeres asesinadas en 2024 por violencia de género en España, dejando a 32 menores huérfanos en lo que va de año.

Desde 2003, 1.286 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, una realidad que la delegada ha calificado de "inaceptable en una sociedad democrática".

El acto ha tenido lugar en coordinación con el Ministerio de Igualdad y otras Delegaciones del Gobierno en todo el país, que han reafirmado su compromiso de avanzar hacia una sociedad libre de violencia machista. Asimismo, se ha recordado la disponibilidad de recursos como el 016 y la aplicación ALERTCOPS para prestar ayuda a víctimas y alertar sobre situaciones de peligro.

"A pesar de los planteamientos negacionistas de la violencia machista, vamos a perseverar y vamos a seguir avanzando hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia machista", ha señalado Gómez de Diego.