Addoor Sticky

La Delegación del Gobierno estudia vías de colaboración con el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología

La Delegación del Gobierno va estudiar posibles vías de colaboración con el Colegio Profesional de Ciencias Políticas y Sociología de Cantabria.

La delegada, Eugenia Gómez de Diego, ha mantenido un encuentro con el presidente de la entidad colegial, Francisco Sierra, y la vocal de la Junta de Gobierno, Belén Gutiérrez, quienes han presentado oficialmente el colegio profesional y han expresado su agradecimiento a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Justicia por su papel en la tramitación del decreto que ha posibilitado su creación.

Actualmente, la entidad cuenta con 75 colegiados y trabaja en una ronda de contactos institucionales para darse a conocer y explorar vías de colaboración en estudios, evaluación de políticas públicas y asesoramiento técnico.

En un comunicado, la delegada del Gobierno ha destacado la importancia de contar con un colegio profesional específico en la región para el ámbito de las ciencias políticas y la sociología.

"El análisis y la evaluación de las políticas públicas son fundamentales para mejorar la gestión y la toma de decisiones, y el colegio puede desempeñar un papel clave en este sentido", ha subrayado Gómez de Diego, quien ha valorado positivamente la disposición del colectivo para colaborar con las administraciones.

Asimismo, ha trasladado su respaldo al desarrollo de esta nueva entidad y ha asegurado que la Delegación del Gobierno "mantendrá una interlocución abierta y constructiva" con el colegio profesional.

El Colegio Profesional de Ciencias Políticas y Sociología de Cantabria continuará con su agenda de reuniones con distintas instituciones y entidades del ámbito público y privado con el objetivo de consolidar su presencia en la comunidad autónoma y poner en valor el papel de los profesionales del sector.