La Delegación del Gobierno entregó 490 credenciales de homologaciones y convalidaciones de estudios en 2020

La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, con la directora de Alta Inspección

La Delegación del Gobierno en Cantabria, a través del área de Alta Inspección de Educación, tramitó y entregó a lo largo de 2020 un total de 490 credenciales de homologaciones y convalidaciones de estudios, en concreto 60 universitarias y 430 de estudios no universitarios.

Según ha informado la Delegación en un comunicado, a lo largo del año pasado, la Alta Inspección en Cantabria, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, recibió 835 solicitudes de homologación de títulos y convalidación y reconocimiento de estudios extranjeros universitarios y no universitarios. De estos, 490 fueron resueltos y se entregó la correspondiente credencial, mientras que el resto continúan en tramitación.

Además, en este área se atendieron 3.357 consultas presenciales, a las que hay que añadir las atendidas por teléfono (2.986 llamadas), carta (166) o correo electrónico (2.387 recibidos y 3.668 enviados).

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Asimismo, el personal de esta área de la Delegación del Gobierno entregó 637 títulos universitarios de un total de 771 recibidos de diferentes universidades del país.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha mantenido una reunión con la directora del área de Alta Inspección de Educación, Magdalena González, para hacer balance de la actividad del área en 2020.

Quiñones ha destacado el trabajo desarrollado en esta área, en la que, además de dichos trámites, se coordina el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, en el que colaboran la Policía Nacional y la Guardia Civil.

A través de este plan, se ofrece a los centros educativos reuniones con expertos policiales para tratar problemas de convivencia y seguridad; charlas al alumnado sobre distintas temáticas (riesgos de Internet, acoso escolar, drogas y alcohol, bandas juveniles, violencia de género, racismo-xenofobia); acceso a un experto policial para consultas; visitas a un centro policial o exhibiciones, y charlas al profesorado y a los padres sobre estos temas.

Además, en Santander y Torrelavega, la Policía Nacional lleva a cabo el proyecto [email protected], dirigido a alumnos de 6º de Primaria, consistente en charlas sobre ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad, etc., al término de las cuales, previa superación de un test, se entrega a los alumnos participantes un carnet de [email protected]

Comentarios