La Delegación del Gobierno acoge esta tarde una reunión informativa sobre la renovación de N-611 y N-623

La Delegación del Gobierno en Cantabria acogerá esta tarde, a partir de las 18.30 horas, una reunión ifnroamtiva sobre el proyecto de renovación de las carreteras nacionales 611 y 623 a su paso por Santander, desde Valdecilla y Cuatro Caminos hasta los límites de Ojáiz y el Primero de Mayo.

Esta actuación, anunciada por el ministro de Transportes, Óscar Puente, en su visita a Cantabria a mediados de marzo, está en información pública hasta el próximo día 23.

El Gobierno de España prevé invertir 12 millones de euros en tramos que suman más de seis kilómetros, y que supondrá la renovación integral de aceras y calzada, así como la construcción de carriles bici de entrada y salida de la ciudad.

En estas zonas se contempla la construcción de hasta nueve glorietas. En la N-611, las obras en Cajo, Campogiro, El Castro y Camarreal-Ojáiz incorporarán rotondas que mejorarán la seguridad vial y el acceso a las viviendas de La Renfe y Sixto Obrador, al colegio Fuente de la Salud, y a los cruces de Campogiro y la Bajada de Cañas, así como en los accesos al Campón de Peñacastillo y a la calle Adarzo.

Por su parte, en la N-623 la actuación incluye las calles de Jerónimo Sáinz de la Maza y desde la turbo-rotonda de Valdecilla Sur hasta la zona conocida como 'La Reyerta' y el Primero de mayo, con otra glorieta que dará acceso directo al centro comercial de Peñacastillo.

Se trata de unas obras en carreteras que son plenamente urbanas, pero que hasta ahora dependían de la Demarcación de Carreteras y a su finalización se cederán al Ayuntamiento para que se encargue en adelante del mantenimiento.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 21 de marzo el anuncio del Ministerio que declara la urgencia del proyecto y concede 20 días hábiles para alegaciones sobre la declaración de la utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de bienes y derechos comprendidos en el replanteo del proyecto y a la reposición de los servicios afectados