domingo 20/9/20
Valdecilla

Revilla, "seguro" de que la Justicia obligará al Estado al pago de los 22 millones de Valdecilla recurrido

Revilla, "seguro" de que la Justicia obligará al Estado al pago de los 22 millones de Valdecilla recurrido

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRCC), ha vuelto a criticar el recurso del Estado a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre los 22 millones correspondientes a la anualidad de 2016 de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y se ha mostrado "seguro" de que finalmente el Gobierno de España va a tener que pagar.

"La Audiencia Nacional no es el juzgado de Calamocha", ha espetado este lunes Revilla durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, donde ha censurado el intento del Estado de "enmendar la plana" a este órgano judicial con su recurso, que retrasará el cobro.

El presidente regional ha acusado al Ejecutivo de buscar "excusas de mal pagador" y ha recordado que en total son 121 millones los que el Gobierno de España adeuda a Cantabria por la financiación de Valdecilla.

También se ha referido a otra "deuda", la de los 45 millones de la recaudación del IVA de 2017, y ha vuelto a reclamar que se permita a los ayuntamientos cántabros gastar los 450 millones de superávit que tienen para destinarlo a inversión pública.

Además, Revilla ha confiado en ver plasmado en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) los compromisos de inversiones recogidos en el "papeluco", esto es el documento suscrito entre el PRC y el PSOE a nivel nacional y cuya importancia ha destacado pese a estar "denostado" por la oposición.

A la hora de defender los intereses de la comunidad autónoma y "exigir" lo que le corresponde, Revilla ha hecho un llamamiento a la unidad de las distintas formaciones políticas y comportarse en ese objetivo como si hubiera "un solo partido que se llama Cantabria".

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Revilla, "seguro" de que la Justicia obligará al Estado al pago de los 22 millones de...
Comentarios