sábado. 01.10.2022

Zuloaga califica de "buena noticia para Cantabria" que los tribunales ratifiquen el cierre de la hostelería

Concentración de la Asociación Empresarial de la Hostelería de Cantabria
Concentración de la Asociación Empresarial de la Hostelería de Cantabria

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha calificado como "una buena noticia para Cantabria" que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) haya desestimado la quinta denuncia de la Asociación de Hostelería contra el Ejecutivo regional por las restricciones al sector, como el cierre del interior de los establecimientos, que ve justificadas debido a la situación sanitaria por el coronavirus.

A preguntas de la prensa sobre el auto, dictado este mismo jueves, Zuloaga ha recordado que no es la primera vez que los tribunales dan la razón a las decisiones de la Consejería de Sanidad "para garantizar la salud de los cántabros" y que la progresión de la incidencia acumulada en la comunidad siga descendiendo.

El también portavoz del Gobierno ha apuntado que las decisiones que toma la Consejería, como en este caso el cierre del interior de los locales que lleva vigente desde noviembre, "siempre están basadas" en los acuerdos del Consejo Interterritorial de Sanidad y "siempre buscan que la incidencia de la enfermedad sea la menor posible, garantizado la capacidad asistencial de los hospitales".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, en su opinión, el hecho de que la justicia de la razón al Gobierno de Cantabria significa "que seguimos una tendencia responsable y que además cumple completamente con las directrices legales que están establecidas".

Por lo tanto, para Zuloaga, es "una buena noticia para Cantabria, más allá de entender la necesidad por parte de diferentes sectores económicos de seguir avanzando en medidas que palien las pérdidas que están sufriendo".

Al respecto, ha señalado que en el Consejo de Gobierno celebrado hoy se ha "avanzado" en la tercera convocatoria de ayudas que tiene previsto lanzar este mes de febrero, que incluirá el acuerdo parlamentario de que los sectores afectados de los municipios que han sufrido cierres perimetrales, tanto en la tercera como en la segunda ola (Torrelavega, Santoña, Laredo, Colindres, Santa María de Cayón y Polanco), puedan tener una valoración superior en las ayudas por las pérdidas que han sufrido por este motivo.

Zuloaga califica de "buena noticia para Cantabria" que los tribunales ratifiquen el...
Comentarios